viernes, 27 de diciembre de 2013

EL GRUPO RANDAZZO PUSO BROCHE DE ORO AL 2013 CON OTRA FIESTA DE LUJO

Estilo, glamour y mucha alegría, fueron los aspectos que caracterizaron la Fiesta Anual del Grupo Randazzo, que el pasado 19 de diciembre se celebró bajo el nombre de “Open Centenario”. El nuevo predio de la empresa, ubicado sobre el Camino Centenario entre las calles 509 y 510, fue inaugurado formalmente, tras la finalización de la obra del nuevo concesionario oficial Renault Autos Ciara + Renault Minuto, el cual, junto con Chevrolet Kiara Centenario y Fiat Peara Centenario conforma el único Polo Automotriz que agrupa las tres marcas en un mismo lugar.


Más de 2000 invitados, entre clientes VIP, proveedores y personal de la empresa, disfrutaron de una noche única colmada de elegancia y buen gusto. 
La celebración comenzó a las 20.30hs, momento en que se abrió el paso a través de la alfombra negra iluminada especialmente para la ocasión.
Como parte de la estética maravillosa, una estatua viviente, un caricaturista y más tarde unos agraciados arlequines iluminaron el denominado “sector plaza” del predio donde lucían decenas de juegos de living.
Uno de los aspectos más novedosos de la noche fue el Camión “Sentidos”, un acoplado de más de 20 metros de largo que ofreció una propuesta gastronómica única en dos pisos de altura, que permitió disfrutar de Fast Food de la mejor calidad. A ellos se le sumaron varios stands de comidas originales, degustación de vinos y picadas, barra de tragos y cafetería.

En el interior del flamante concesionario Renault Autos Ciara, decorado al estilo Luis XV, se desarrolló la protocolar inauguración que inició con el discurso del Directorio del Grupo Randazzo junto a toda la gran familia Randazzo, con la presencia del intendente Pablo Bruera y el tradicional corte de cinta. El broche de oro para tal acontecimiento lo dio una performance exclusiva por parte de los intérpretes originales argentinos del Fantasma de la Ópera.

Al aire libre, un monumental escenario de 9 x 6 metros recibió a la cantante Lucía Giles y su banda para la apertura de la noche, y más tarde al grupo Los Cachetes de Monet que dieron el puntapié inicial para las tandas de baile que se desarrollaron en una pista montada especialmente para el evento.
Dos stands comerciales en el interior de Chevrolet Kiara y Fiat Peara recibieron a los invitados con ambientaciones originales, donde fotógrafos profesionales inmortalizaban el momento junto a los últimos modelos de las marcas.
Kiara Automotora exhibió los modelos Onix, S10 doble cabina, Cruze LTZ, y la vedette elegida para la noche: Sonic Hatchback. Mientras que Fiat Peara lució su gama tanto en el interior del salón como en el exterior: Bravo, Doblo, Qubo, Gran Siena, Nuevo Palio, Nuevo Punto, 500 Abarth y la elegida de la firma: Strada Adventure. Por su parte, Renault exhibió vehículos en color blanco pertenecientes a todos los segmentos: Duster, Koleos, Kangoo, Clío Mío, Sandero, Fluence y Nuevo Logan.
La presentación de dichas unidades motivó varias consultas comerciales y generó una expectativa de venta extraordinaria para el mes de enero.
Así quedó inaugurado el Polo Centenario del Grupo Randazzo
Las marcas que acompañaron la velada de Open Centenario fueron: Chevrolet, Fiat, Renault, banco Santander Río, banco Galicia, Branca Único, Borghetti, Seguros Rivadavia, Banco Patagonia, Ferretería 44, Distribuidora JC, Sociedad Argentina, Wok San, Ignacio Constant event planner, Hierros Trotta S.A., Daniel Sánchez, Consultar S.A., SUA catering, Neograf, Pinturería García, Chaylem Servicios, GA Consultora, Infogestión, Granma Limp S.R.L., Shield S.A., Producciones Metalúrgicas, Electroplat, Brexa, ProSerArt, Imagen Color S.R.L., NR Soluciones Inmobiliarias, Vridrioplat, Reywal, Abar, BoarTech, Coppolillo, San Cristóbal seguros, Típico diseño. El Grupo Randazzo agradece a todos aquellos que hicieron posible que la celebración anual haya sido, una vez más, un rotundo éxito.
[Más fotos en Nuestra página de Facebook/ComunidadGrupoRandazzo]

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿YA TE ENTERASTE DE LOS SUPER PRECIOS CONTADO DE CHEVROLET?

A una semana de finalizar el 2013, en Kiara Automotora queremos tirar la casa por la ventana, por eso lanzamos los Super Precios Contado! Descubrí esta oportunidad para los modelos Aveo G3, Sonic y Spark, y aprovecharlos YA!

Aveo G3 Ls 1.6 Manual - [Antes 102.190 ¡Ahora Contado! $ 89.810*]
Con un motor 1.6 litros, 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm, el Chevrolet Aveo G3 es el auto noble y confiable por excelencia. Su habitáculo ofrece un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl de 350 litros de capacidad total de carga. El Aveo es la perfecta elección para los clientes que buscan un auto familiar, práctico y funcional con un enfoque urbano.
Conocé más del Aveo G3
En Kiara Automotora, además se ofrece la gama de accesorios exclusivos para Aveo, desarrollados bajo rigurosas normas de calidad, que le permiten acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. El Chevrolet Aveo G3 disponible en 5 colores y con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje puede ser financiado en Kiara Automotora, con entrega por 29.980  + cuotas.

Sonic LT 5p 1.6 Manual  [Antes 135.380 ¡Ahora Contado! $ 125.257*]
Sorprendentemente atractivo y atrevido el Chevrolet Sonic ostenta una estética juvenil, deportiva e innovadora. Impacta desde el exterior: con sus luces traseras con doble anillo cromado y unas llantas de aleación de 16"; hasta el interior: con su iluminación Ice Blue en su panel, inteligentes opciones de almacenamiento y equipamiento: techo solar eléctrico, cruise control, computadora de a bordo, volante multifunción.
Conocé más del Sonic
Tanto en ciudad como en ruta proporciona una excelente conducción gracias a su potente y eficiente motorización de 1.6 litros 16V y 115 CV.  El estilo ante todo, porque el sitema MyLink Radio tiene una pantalla touch de 7” que te mantiene conectado a todo: videos, fotos, música, llamadas, y todo con un simple toque en la pantalla.
Además el nuevo Chevrolet Sonic es sinónimo de protección porque fue pensado para ofrecer seguridad para todos. Por eso tiene un equipamiento que incluye desde una simple tercera luz de stop trasera y alarma antirrobo, o el sistema Isofix de anclaje para silla de bebé, hasta el doble airbag (conductor y acompañante) y el sofisticado sistema de frenos antiblocante ABS con distribución electrónica de frenado ("EBD - Electronic Brake Distribution").
En Kiara Automotora, hasta fin de año se ofrece posibilidad de financiación con entrega por 54.000 + cuotas.

Spark LT 5p 1.2 [Antes 102.900 ¡Ahora contado!$ 97.755*]
Motor 4 cilindros de 1.2 litros, airbags frontales para conductor y acompañante, frenos ABS y conexión para iPod® y USB. Eso lo dice todo! El Spark es el auto ágil y moderno que se combina con seguridad y tecnología de la manera más divertida.
Conocé más del Spark
El Spark es igual de llamativo por dentro que por fuera. El compacto atrapa todas las miradas gracias a su diseño y sus colores atrayentes, y esconde un amplio espacio interior dispuesto a darle lo mejor a sus ocupantes. En pendientes inclinadas o en los espacios más estrechos el Spark se luce.
Kiara Automotora te invita a subir al Spark y subir el volumen para disfrutar de tus canciones favoritas sin importar su formato, porque permite conectar un reproductor de MP3 o un pen drive directamente en la entrada.

Con un valor promocional de contado de $97.755, el Chevrolet Spark también puede ser tuyo con un anticipo de 41.160 + cuotas.
[*Precios durante 2013.]

lunes, 23 de diciembre de 2013

LOS AUTOS MÁS SEGUROS ESTÁN EN EL GRUPO RANDAZZO


CESVI Argentina, el ente de investigación integrado por las principales compañías de seguros del país, premió, el pasado 19 de noviembre, a los autos más seguros. Fiat 500, Renault Latitud y Fiat Qubo se destacaron fuertemente en sus categorías. El Grupo Randazzo se enorgullece de comercializar estas unidades en sus concesionarias y te invita a conocer el detalle de los premios CESVI.

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos del parque automotor, y faltando pocos días para que se ponga en vigencia la nueva ley de seguridad, CESVI otorgó los premios “Crash Test al Auto Más Seguro 2013”, en distintas categorías. La elección se realizó en función de los equipamientos de cada auto 0km presente en el mercado, y participaron aquellos automóviles que en su versión base disponen de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. El Grupo Randazzo se enorgullece de presentar y ofrecer a su comunidad tres de las más seguras unidades en el mercado.

Ganador CATEGORÍA CITY CAR: Fiat 500 (Fiat Peara)
Imbatible frente a sus competidores por su excelente relación precio-seguridad, el representativo vehículo de Fiat se alzó, una vez más, con el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car.
Luego de pasar por el laboratorio de CESVI, se constató que el 500 presenta un dispositivo crash box plástico a cada lado del auto por debajo del alma del paragolpes delantero, mayor rigidez torsional para toda su estructura, utilización de aceros de mayor índice elástico y refuerzos en el pilar B para absorber mejor la energía resultante en una colisión.
El Fiat 500, presente en el concesionario oficial FiatPeara, presenta de serie en su versión de entrada de gama airbags frontales, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica (EBD), Control de Estabilidad y Tracción, Asistencia para Arranque en Pendiente y anclajes ISOFIX para sillas infantiles de seguridad, equipamiento inédito para un City Car.
Para realizar una prueba de manejo, usted puede coordinar un turno con nuestros operadores. Sólo debe ingresar a la web y elegir el horario más conveniente.

Ganador CATEGORÍA GRANDE: Renault Latitude (Autos Ciara)
Con un comportamiento estructural que quedó muy cerca del puntaje ideal, el vehículo de la marca del rombo, una vez más se quedó con el premio al Auto Más Seguro, compitiendo en una categoría donde el nivel de seguridad de los protagonistas es parejo.
Ya en su versión base obtuvo un puntaje alto en seguridad activa, dado que incorpora sistemas y asistentes fundamentales para mantener la trayectoria, conservar la adherencia y el control: ABS, Control de Tracción y Estabilidad, Asistencia al Frenado de Urgencia. Por su parte, el modelo tope de gama del Latitude, disponible en Autos Ciara, presenta nuevamente una fórmula imbatible que lo mantiene en el podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo.
El modelo responde con seis airbags que actúan en conjunto con sus sistemas de retención, en caso de colisión. Además, también considera la seguridad de los más chicos por ello dispone de anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.
El  próximo año, el modelo competirá con su restyling el cual se espera que siga protagonizando los premios Crash Test Argentina. Si usted desear hacer un Test Drive sin cargo del Latitude, puede consultar directamente con los especialistas de Autos Ciara, o pedir un turno vía web.

Ganador CATEGORÍA MULTIPROPÓSITO: Fiat Qubo (Fiat Peara)
Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus rivales.
No tiene rival. El Fiat Qubo es el único de su categoría que cumplió con los requisitos para participar, ofreciendo un equipamiento diferencial: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas en cada una de las plazas. Pero eso no es todo. Además agrega airbags laterales delanteros, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil, y más.
Premiado por segunda vez, el Qubo, que puede probarse en Fiat Peara, ofrece a nivel estructural, una óptima protección a los pasajeros porque está provisto de alma delantera de paragolpes de acero con su respectivo absorbedor y una doble barra de protección lateral.
La categoría Multipropósito se incorporó a los Premios Crash Test en 2012 debido al gran crecimiento que viene teniendo el mercado argentino por ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones familiares. Usted puede constatar las prestaciones del Fiat Qubo, a través de una prueba de manejo gratuita, ingresando a la web y coordinando el horario más conveniente para usted.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL GRUPO RANDAZZO TE ACERCA A PAPÁ NOEL: ¡TRAÉ TU CARTITA!


Esta época del año es la más especial para reunirse en familia, disfrutar de una buena comida y con toda la expectativa esperar la llegada de Papá Noel! 

HACÉ CLICK E IMPRIMÍ LA CARTA MODELO!
En el Grupo Randazzo, hacemos lo mismo: somos una gran familia y nos gusta festejarlo, por eso este domingo 22 de diciembre, te esperamos en el "POLO CENTENARIO" del Grupo Randazzo para que le dejes tu cartita a Papa Noel.


Los ayudantes de Papá Noel, Mickey y Minnie Mouse navideños estarán en el Polo Centenario del Grupo Randazzo, de Camino Centenario y 509, para pasar una tarde divertida justo a vos y tu familia.

Desde el Grupo Randazzo te ayudamos a armar la cartita, y te dejamos un modelo para que imprimas y traigas al Buzón Navideño que va directo a Papá Noel! Pedí tu regalito, tu deseo se cumple en el Grupo Randazzo!



jueves, 12 de diciembre de 2013

EL GRUPO RANDAZZO TE PREPARA PARA ¡LAS MEJORES VACACIONES DE TU VIDA!

Llega el último mes del año…Te empezás a relajar, a dejar atrás todo el peso del trabajo. ¡y durante diciembre es el momento indicado para preparar todo para tus vacaciones! La malla y las ojotas se las podés pedir a Papa Noel, pero para mimar a tu auto está el Grupo Randazzo, que  tiene promos imperdibles en Postventa Renault y Chevrolet.


Del 1 al 31 de diciembre acercate a nuestro predio de Calidad y Servicio en Av. 44 y 142 para hacerle a tu auto un chequeo general y carga de gas para el Aire Acondicionado por tan solo  $799.
Además andá pensando en cantar durante todo el viaje porque con el GPS Garmin Nüvi 40 que te ofrece el servicio de postventa de Kiara (a sólo $1280), no te vas a tener que preocupar por el camino.

Podés consultar por estas promos y más a través de postventa@gruporandazzo.com.ar  - tel 479 5300 – int 2351.
Más promos!

Click para ver
Click para ver
¿Alguna vez soñaste con viajar de ciudad en ciudad pero sin salir de tu casa? ¿Alguna vez pensaste en recorrer el mundo en una casa rodante? Postventa Renault hace tu sueño realidad, porque podés traer tu Renault Master y convertirla en un motorhome, o transformar tu Kangoo Furgón en una versión familiar adaptada a tus necesidades, para disfrutar de estas vacaciones como te merecés. 

Consultá por esta posibilidad en postventa@gruporandazzo.com.ar - tel 479 0666 – int 1408.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡LARGA VIDA A LA REINA KANGOO!

Al tiempo que se adecua a la normativa que exigirá, a partir de enero de 2014, doble airbag frontal y frenos ABS de serie en todos los 0Km, el restyling del utilitario está debutando en Autos Ciara.


Durante este 2013, Renault preparó un nuevo restylingde la Kangoo, en la planta de Santa Isabel (Córdoba), donde se fabrica desde 1998. El nombre que identifica al proyecto tiene todo un significado: Kangoo VLL, por “Very Long Life”, que significa “Muy Larga Vida”, refiriendo a la longevidad de esta plataforma, la misma de la primera generación de la Kangoo original (la cual comparte varios componentes con el Clío I).
La Kangoo ha recibido varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Ahora, con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clío II en el actual Clío Mío: adoptará cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.
En la trompa es donde se notarán las mayores novedades. Allí un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas protagonizarán el frente. Mientras tanto, en la parte trasera no se esperan cambios.
Por dentro, en la plancha de instrumentos se remplazará los tonos grises por el color negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. La nueva Kangoo VLL compartirá e volante y el equipo de audio con el ClíoMío.
La versión Sportway tendrá estribos laterales y por dentro, recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga haciendo de la Kangoo VLL una de las líderes de su categoría.

Respecto de la motorización continuará la 1.6 naftera de 95 caballos. En la versión de pasajeros desaparecerá la versión 1.5 turbodiesel de 65 cv, que sí se mantendrá en el Furgón -aunque por poco tiempo-. A cambio, para quienes buscan economía, se evalúa la posibilidad de que alguna versión sume el motor 1.2 16v del Clio Mío.

martes, 10 de diciembre de 2013

LA MEJOR IDEA PARA ESTE 2014

El restyling del Fiat Idea se materializa en Fiat Peara. Luego de su presentación en Brasil, el nuevo modelo muestra varios cambios. En cuanto al exterior, el nuevo Idea presenta nueva parrilla frontal superior, nuevas molduras de faros antiniebla, faros traseros con máscara negra y nuevas opciones de llantas de aleación. En el interior presenta un nuevo panel, nuevos comandos de aire acondicionado y difusores centrales y laterales, volante en cuero multifunción con comandos de radio y más. Descubrí la nueva cara del Idea en nuestros concesionarios Fiat Peara.
Espacio interior, funcionalidad y versatilidad hacen del Fiat Idea My 2014 un verdadero monovolumen. Por ser ágil y compacto, es perfecto para el trabajo en las grandes ciudades, mientras que gracias a su gran espacio y confort sigue siendo totalmente placentero para las salidas familiares.

Exterior. Entre los cambios estéticos del IdeaMY2014 se incluye una nueva parrilla, que al igual que la toma de aire inferior exhibe una grilla con formato del tipo panal de abejas, un nuevo marco para las luces antiniebla, además de nuevas llantas de aleación y cobertores para las ruedas, lo que en conjunto rejuvenece al modelo.

Confort. En el habitáculo también se modificó el tablero de instrumentos, la consola central, los comandos del aire acondicionado, las rejillas de la ventilación, el volante y las telas de los tapizados. El modelo introduce asímismo el techo solar Skydome, sensor de estacionamiento, computadora de a bordo y radio con CD player, MP3 y entrada USB.
Asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero para tres pasajeros y diversos portaobjetos en lugares estratégicos del habitáculo proporcionan el mayor bienestar a bordo.
La experiencia de conducir el Fiat Idea debe minimizar el stress pero sin perder la concentración en el tránsito para poder reaccionar correctamente, de ahí la importancia que Fiat le otorgó a la seguridad preventiva en el desarrollo de este nuevo modelo.

Seguridad. Diseñado para ser seguro en todos los aspectos, ofrece estructuras de deformación progresiva y los paragolpes preparados para absorber impactos. El interior de la minivan resguarda a los ocupantes a partir de asientos de tipo antisubmarining. Para el conductor dispone de volante con absorción de energía y columna de dirección con deformación programada. La seguridad activa está aplicada a la mecánica. Sólo basta manejar el nuevo FiatIdea para sentir la seguridad de sus frenos, su estabilidad, la precisión de su dirección y su excelente maniobrabilidad, además de contar con la disponibilidad de frenos ABS y airbags frontales resguardan la cabeza y el tórax de los ocupantes. Una mecánica moderna, confiable y robusta con la calidad de los productos Fiat, constituye un factor que ayuda mucho a evitar accidentes. Gracias a todas sus características, el Nuevo Idea MY2014 supera todas las más recientes normas de referencia de impactos vigentes en Europa y en Estados Unidos, una garantía más para el cliente de que, si no se pudiera evitar un accidente, el auto ayudará a minimizar sus consecuencias.
Respecto de la oferta mecánica, se mantiene el motor E.torQ 1.6 de 16 válvulas y 115 caballos, el viejo Fire de 1.4 litros y 82 caballos y un 1.6 de 16 válvulas, asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas o a una automática dualogic.
Por otro lado, cada modelo incorporó alguna característica: el Attractive –el más básico- ahora incluye aire acondicionado. La variante Essence incorpora los espejos retrovisores eléctricos, mientras que el Adventure suma el control del equipo de sonido desde los comandos ubicados en el volante.


AUTOS CIARA ES EL CONCESIONARIO RENAULT #1 EN LA REGIÓN

La Comisión Coordinadora de Concesionarios Renault definió el ranking 2013 de concesionarios oficiales, y Autos Ciara es el primero en la región.

Autos Ciara, Concesionario Oficial Renault se posicionó como n°1 en la región, superando ampliamente a su competidor. Además, el concesionario se colocó en el lugar nº 29 a nivel nacional. La razón que lo destaca entre los más de 40 concesionarios de nuestro país, es la venta de 0km y Planes de Ahorro de Plan Rombo.


Autos Ciara fue fundada en 1997 en su localización tradicional de Av. 44 y 141. A tan solo 10 años de ello, recibió el reconocimiento mundial a la Calidad otorgado por Renault en Francia. Y actualmente está por inaugurar su salón en el Polo Centenario del GrupoRandazzo.

SUV DEL AÑO: “Y EL GANADOR ES…” CHEVROLET TRACKER

El pasado 4 de noviembre Periodistas de la Industria Automotriz  (PIA) realizaron la votación que definió cuáles son los vehículos del año 2013 de acuerdo a distintas categorías. La SUV chica de Chevrolet importada de México se impuso a la cabeza de su segmento.
Con 66 puntos, la Chevrolet Tracker resultó, por lejos, la ganadora en la categoría SUV, superando a sus competidoras de la marca del  óvalo (con 37 puntos) y la marca japonesa de la “T” (33 puntos), entre otros modelos que resultaron menos votados.
Renault Master - Autos Ciara

La votación se realizó en la provincia de Córdoba, en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino donde participaron 26 periodistas pertenecientes a medios de todo el país.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.
En la categoría SUV encabezó la Chevrolet Tracker. El modelo, que se presentó en el mes de septiembre en Kiara Automotora, es el nuevo eslabón de una cadena automotriz evolutiva, y presenta un aspecto robusto y deportivo.
Fiat Dobló Cargo - Fiat Peara

En la categoría Vehículos Comerciales, la gran ganadora fue la Fiat Dobló Cargo que obtuvo 76 puntos, y que también fue destacada en su concesionario oficial Fiat Peara, por su amplio espacio. Muy cerca calificó la Renault Master con 68 puntos, que quedó en el tercero puesto, y que hace unos pocos meses fue elegida como la vedette de Autos Ciara.

La votación fue llevada a cabo por un jurado integrado por los siguientes periodistas: Raúl Barceló (Desde Boxes), Ricardo Beltrán (Mundo Motor), Pablo Cabral (Campeones), Hernando Calaza (Autocosmos), Carlos Cristófalo (Autoblog.com.ar), Santiago Di Pardo (Conduciendo.com), Alejandro Fischer (La Razón), Guillermina Fossati (iProfesional), Oscar Frías (El Tribuno, Salta), Alberto Garibaldi (Autotécnica), Gustavo Hein (MotorBusiness), Norberto Lema (Diario BAE), Ana María Macedo (Alta Performance), Daniel Monticelli (El Litoral, Entre Ríos), Carlos Muñoz (Motor Test), Alberto Musella (El Planeta Urbano), Elvio Orellana (La Voz del Interior, Córdoba), Federico Peralta Pahor (Info Sobre Ruedas), Juan Carlos Pérez Loizeau (Visión Motor), Héctor Losino (Motores A Pleno), Gustavo Piersanti (Escala Clásica), Luciano Salseduc (Cuyomotor), Fernando Soraggi (Diario de Autos), Carlos Sueldo (Autoblog.Radio), Damián Weizman (Los Andes, Mendoza) y Juan Carlos Yelpo (AutoReporte).

EL BLANCO ES “EL NUEVO PLATA”, AL MENOS PARA EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Sea perlado o  mate, el blanco es el nuevo elegido por los compradores de vehículos. Superando la popularidad que durante años tuvo el color plata, ahora el blanco es el último grito de la moda automotriz. El Grupo Randazzo te cuenta de qué se trata esta tendencia.

Renault Fluence GT - Autos Ciara
Si bien el cambio de tendencia se vislumbra hace tiempo, ahora se refleja en los números. Esto se confirma a partir de un comunicado de la empresa PPG Industries, principal abastecedora de pintura automotriz, que indica que 25% de los vehículos que suministró en 2013 fueron blancos, 3% más respecto del año pasado. El plata y el negro empataron en segundo lugar, con 18%.
Fiat 500 - Fiat Peara
Según los especialistas, el color plata está perdiendo popularidad ante el blanco, debido no sólo a que este último es un indicador de lujo, elegancia y calidad, sino además porque ese color es también el de muchos dispositivos de la marca Apple.
Chevrolet Prisma - Kiara Automotora
Otra de las razones de su elección puede estar también relacionado con la seguridad: se trata de un color mucho más visible en las rutas y  por ende es mejor para evitar accidentes, mientras que algunos otros usuarios lo asocian a la limpieza.Pero no caben dudas de que el color del vehículo no puede ser elegido al azar. El color tiene varios significados y además varía según el modelo y utilidad: un vehículo deportivo no es lo mismo que un sedán familiar.

Asimismo, hay seis tonos de amarillo y siete de verde, desde el "espuma de mar" hasta el verde olivo. Una notable ausencia: el azul claro, que se está confinando cada vez más a los vehículos eléctricos o híbridos.


Fiat Qubo - Fiat Peara
Chevrolet Sonic HB - Kiara Automotora
Si bien es común que las marcas recurran a colores “extraños” o “extravagantes” para lanzar un nuevo vehículo -tales como los estridentes naranja y verde de los modelos Fiat QUBO, o los azules, ladrillo y rojo terciopelo de los Chevrolet Sonic o Spark-, en general con el tiempo, las mayores ventas se concentran en los tonos más populares. Incluso los expertos de reventa y usados, aseguran que el valor de reventa de un auto se mantiene más para un blanco, gris o negro que para una propuesta “diferencial”.
Podés descubrir los mejores modelos de tus colores favoritos en el Grupo Randazzo.