martes, 10 de diciembre de 2013

EL BLANCO ES “EL NUEVO PLATA”, AL MENOS PARA EL MERCADO AUTOMOTRIZ

Sea perlado o  mate, el blanco es el nuevo elegido por los compradores de vehículos. Superando la popularidad que durante años tuvo el color plata, ahora el blanco es el último grito de la moda automotriz. El Grupo Randazzo te cuenta de qué se trata esta tendencia.

Renault Fluence GT - Autos Ciara
Si bien el cambio de tendencia se vislumbra hace tiempo, ahora se refleja en los números. Esto se confirma a partir de un comunicado de la empresa PPG Industries, principal abastecedora de pintura automotriz, que indica que 25% de los vehículos que suministró en 2013 fueron blancos, 3% más respecto del año pasado. El plata y el negro empataron en segundo lugar, con 18%.
Fiat 500 - Fiat Peara
Según los especialistas, el color plata está perdiendo popularidad ante el blanco, debido no sólo a que este último es un indicador de lujo, elegancia y calidad, sino además porque ese color es también el de muchos dispositivos de la marca Apple.
Chevrolet Prisma - Kiara Automotora
Otra de las razones de su elección puede estar también relacionado con la seguridad: se trata de un color mucho más visible en las rutas y  por ende es mejor para evitar accidentes, mientras que algunos otros usuarios lo asocian a la limpieza.Pero no caben dudas de que el color del vehículo no puede ser elegido al azar. El color tiene varios significados y además varía según el modelo y utilidad: un vehículo deportivo no es lo mismo que un sedán familiar.

Asimismo, hay seis tonos de amarillo y siete de verde, desde el "espuma de mar" hasta el verde olivo. Una notable ausencia: el azul claro, que se está confinando cada vez más a los vehículos eléctricos o híbridos.


Fiat Qubo - Fiat Peara
Chevrolet Sonic HB - Kiara Automotora
Si bien es común que las marcas recurran a colores “extraños” o “extravagantes” para lanzar un nuevo vehículo -tales como los estridentes naranja y verde de los modelos Fiat QUBO, o los azules, ladrillo y rojo terciopelo de los Chevrolet Sonic o Spark-, en general con el tiempo, las mayores ventas se concentran en los tonos más populares. Incluso los expertos de reventa y usados, aseguran que el valor de reventa de un auto se mantiene más para un blanco, gris o negro que para una propuesta “diferencial”.
Podés descubrir los mejores modelos de tus colores favoritos en el Grupo Randazzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!