miércoles, 11 de diciembre de 2013

¡LARGA VIDA A LA REINA KANGOO!

Al tiempo que se adecua a la normativa que exigirá, a partir de enero de 2014, doble airbag frontal y frenos ABS de serie en todos los 0Km, el restyling del utilitario está debutando en Autos Ciara.


Durante este 2013, Renault preparó un nuevo restylingde la Kangoo, en la planta de Santa Isabel (Córdoba), donde se fabrica desde 1998. El nombre que identifica al proyecto tiene todo un significado: Kangoo VLL, por “Very Long Life”, que significa “Muy Larga Vida”, refiriendo a la longevidad de esta plataforma, la misma de la primera generación de la Kangoo original (la cual comparte varios componentes con el Clío I).
La Kangoo ha recibido varios restylings, aunque no cambió su plataforma. Ahora, con la Kangoo VLL, Renault aplicará la misma receta que transformó al Clío II en el actual Clío Mío: adoptará cambios estéticos para acercarse a la nueva línea de diseños globales de Renault.
En la trompa es donde se notarán las mayores novedades. Allí un emblema del Rombo de mayor presencia y luces más estilizadas protagonizarán el frente. Mientras tanto, en la parte trasera no se esperan cambios.
Por dentro, en la plancha de instrumentos se remplazará los tonos grises por el color negro. La computadora de abordo ya no estará en el centro de la consola, sino que estará integrada en el tablero, con un display digital. La nueva Kangoo VLL compartirá e volante y el equipo de audio con el ClíoMío.
La versión Sportway tendrá estribos laterales y por dentro, recuperará las famosas gavetas superiores, similares a los portaequipajes de las cabinas de los aviones. La versión Furgón tendrá una butaca del acompañante totalmente rebatible. Esto permitirá ampliar aún más el espacio de carga haciendo de la Kangoo VLL una de las líderes de su categoría.

Respecto de la motorización continuará la 1.6 naftera de 95 caballos. En la versión de pasajeros desaparecerá la versión 1.5 turbodiesel de 65 cv, que sí se mantendrá en el Furgón -aunque por poco tiempo-. A cambio, para quienes buscan economía, se evalúa la posibilidad de que alguna versión sume el motor 1.2 16v del Clio Mío.

1 comentario:

  1. una mierda en francia hace años que no se fabrica esa plataforma de mas de 18 años cada ves mas verreta viene

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario!